Close

PowerPack Mini Cart

No products in the cart.

Historia

Viñedos Nerkihue es una pequeña viña familiar ubicada en Lolol, pleno valle de Colchagua. A 40 kilómetros de la costa, seleccionamos las inigualables laderas con orientación sur del valle de Lolol, un terroir único cuya amplitud térmica beneficia el sabor y equilibrio de las uvas. El tipo de suelo con fuerte pendiente potencia la concentración y elegancia de los vinos. Seleccionar y desarrollar las variedades no fue fácil, pero tuvimos la paciencia de esperar a que la planta lograra su máxima expresión, porque sabemos que lo bueno no se puede apurar.

En la primera cosecha, el año 2006, participamos todos, desde el mayor de los trabajadores del campo hasta el hijo menor de nuestra familia, que entonces tenía ocho años. Esta conexión ha hecho que, con el tiempo, varios miembros de la familia se sumen a otros aspectos del funcionamiento de la viña, para darle un nuevo empuje y una nueva visión.

Lo más valioso de la vida no se compra ni se vende, sino que se merece, y para nuestra familia ha sido un orgullo ganar el derecho a tomar este oficio. Hemos llegado a creer que, en lugar de nosotros elegir hacer vinos, han sido los vinos quienes nos eligieron a nosotros.

Nuestros
Vinos